El verano el momento es que guardamos los mejores y más inolvidables momentos, porque es donde nos reencontramos con la familia, época de vacaciones, los niños juegan día y noche, se siente una energía diferente lejos de la rutina diaria, ya que en esta estación el SOL es el gran protagonista. En este blog hablaré de los cuidados que debemos tener en esta época tan hermosa.
Es indiscutible e indudable que el sol es necesario para vivir, la síntesis de la vitamina C y su repercusión con el calcio del organismo y su sistema óseo, fortalecen el sistema inmunológico ¿y que creen? es un antidepresivo de lujo: Las endorfinas generadas aumentan la sensación de felicidad, descanso y bienestar emocional, por eso en verano somos más felices que en ninguna otra época del año. Pero la piel necesita de nuestra ayuda y conocimiento para enfrentarse a los rayos del sol; cuando nuestra piel recibe los rayos ultravioleta B, se pone roja, caliente y puede llegar a presentar ampollas. Es la quemadura solar. Los rayos ultravioletas A son menos agresivos pero alcanzan mayor profundidad en la piel y por ello, favorecen el envejecimiento cutáneo (fotoenvejecimento) que se manifiesta con deshidratación, pérdida de elasticidad, arrugas superficiales, arrugas profundas, flacidez prematura, manchas oscuras, vasos sanguíneos dilatados.
El cuidado de la piel en verano es muy fácil de cumplir:
- Limpieza. Debemos lavar nuestro rostro todas las noches con nuestro GOLD FOAM , aunque no se haya maquillado, es importante que sepan que GOLD FOAM además de eliminar las impurezas y el maquillaje es un tratamiento anti-polución que gracias al oro de 24k ayudará a neutralizar los radicales libres ocasionados por los rayos ultravioleta y evitará la oxidación de nuestra piel.
- La hidratación es imprescindible, porque la piel se deshidrata muchísimo en esta época del año, recomiendo utilizar nuestro PURISSIMO HYALURONIC masajeando en todo el rosto incluido el contorno de ojos y cuello y para finalizar, no olvides aplicar el EXTREMUVA ya que nos hidratará la piel durante el día y nos brindará una protección extrema frente a los rayos UV UVB, Doble acción en un solo paso. Por la noche recomiendo PURISSIMO y seguidamente la crema POLIVITAMINC que es un cocktail de vitaminas y antioxidantes que paliaran los efectos nocivos del sol.
- No nos olvidemos del contorno de ojos, aplicaremos PURISSIMO en el contorno de ojos y labios, seguidamente aplica ESSENCE si sufres de bolsas y arrugas o Addict si eres de piel madura y sufres de arrugas y ojeras.
- Aprovechar el verano para aumentar la cantidad de frutas y verduras coloreadas aportará salud y mejorará el tono bronceado dándole mayor viveza sin riesgos. Y por último, hay que hacer ejercicio, beber agua y no fumar. El cuidado estético de la piel es insuficiente si no se acompaña de una vida sana.
Espero que les haya gustado estos consejos para que el verano sea perfecto y el post- verano sea pan comido.
Nancy Esparza